FUTBOL-Chileno Suazo descarta regreso a canchas en menos de un mes, se pierde torneo mexicano

miércoles 19 de marzo de 2014 20:21 CST
 

MEXICO DF, 19 mar (Reuters) - El chileno Humberto Suazo, delantero del Monterrey y de la selección de su país, descartó el miércoles su regreso a las canchas en el actual torneo Clausura del fútbol mexicano en menos de cuatro semanas debido a recomendaciones medicas tras una operación en el hombro izquierdo.

El delantero sudamericano fue operado el 20 de enero debido a una luxación sufrida durante una práctica con su club.

"Hoy (miércoles) me revisó el cirujano y voy avanzando muy bien, pero me recomienda jugar después de las 12 semanas de operado, por lo que prácticamente no estaré para este torneo. Así es esto, a seguir indicaciones y apoyar el equipo desde afuera", dijo Suazo en su cuenta de Twitter (@humbertosuazop).

La medida podría dejarlo fuera del Mundial, debido a la nula actividad que ha tenido en el año.

En la Copa del Mundo, que inicia el 12 de junio, la selección chilena estará en el Grupo B junto a España, Holanda y Australia.

Desde que el "Chupete" fue operado han transcurrido ocho semanas, por lo que le restan cuatro para un posible regreso a las canchas, tiempo en el que se estén disputando las últimas jornadas del torneo local.

La temporada regular del torneo Clausura, que comprende 17 jornadas, finaliza el 27 de abril.

Al termino de las 17 jornadas, los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general disputan la liguilla o cuartos de final en busca del título.

"Humberto Suazo continúa con su proceso de rehabilitación como había estado programado, con muy buena evolución", informó por su parte el club en un comunicado.   Continuación...