Moneda y deuda de México caen previo a anuncio Fed EEUU, bolsa sube animada por FEMSA y Cemex

miércoles 19 de marzo de 2014 11:50 CST
 

* Caída del peso tiene límite alrededor de 13.18/dlr

* Bolsa cambia tendencia inicial y extiende escalada

MEXICO DF, 19 mar (Reuters) - La moneda y la deuda de México caían el miércoles, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras la bolsa avanzaba animada por las acciones de FEMSA y Cemex.

Si bien la expectativa es que el banco central estadounidense anuncie un nuevo recorte a su programa de estímulo, la atención está puesta en la posterior conferencia de su presidenta, Janet Yellen, en busca de alguna señal sobre el curso de acción de la entidad.

* La moneda cotizaba en 13.1715 por dólar, con una leve depreciación del 0.09 por ciento frente a los 13.16 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

* Técnicamente, el retroceso del peso tenía un piso alrededor de las 13.18 unidades, dijeron analistas.

* Según la casa de bolsa Intercam, si logra cambiar el rumbo y cierra por debajo de 13.15 por dólar abriría la puerta para ir en una eventual búsqueda de los 13 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía 5 puntos base, a un 6.16 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzaba 9 puntos, a un 7.0 por ciento, según datos de Reuters.   Continuación...