FUTBOL-Parreira dice que "obligación" de ganar Mundial en casa no afecta a Brasil

miércoles 19 de marzo de 2014 11:40 CST
 

RIO DE JANEIRO, 19 mar (Reuters) - La oportunidad de borrar el doloroso recuerdo del "Maracanazo" albergando nuevamente una Copa del Mundo obliga a la selección brasileña de fútbol a ganar el título mundial, pero el equipo no ha sentido la presión, dijo el coordinador técnico de la "verdeamarela", Carlos Alberto Parreira.

Brasil perdió 2-1 ante Uruguay la final del Mundial de 1950 en un repleto estadio Maracaná de Río de Janeiro, un sorpresivo resultado que se conoció posteriormente como el "Maracanazo".

"Somos el país del fútbol, que perdió su primera Copa del Mundo en casa y que tiene la obligación de ganar la segunda que alberga. Esto es una gran responsabilidad, pero no nos está afectando", dijo el ex entrenador de los pentacampeones del mundo en una entrevista con el sitio web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En respuesta a algunas dudas sobre el nivel de los seleccionados brasileños de cara al Mundial, Parreira dijo que la "verdeamarela" tiene a algunos de los mejores futbolistas del mundo en todas las posiciones, a pesar de los recientes problemas que han enfrentado titulares como Júlio César y Fred.

Tras un largo período de inactividad en el fútbol inglés, el arquero Júlio César firmó el mes pasado en un equipo canadiense que juega en la liga de Estados Unidos. Fred, por su parte, ha enfrentado una serie de lesiones en los últimos meses que han puesto en tela de juicio su idoneidad para jugar un Mundial.

Sin embargo, Parreira, quien como técnico llevó a Brasil a ganar el cuarto Mundial de su historia, respaldó a la base del plantel que ganó la Copa Confederaciones en junio del año pasado.

"Tenemos un portero que alguna vez fue el mejor del mundo, zagueros y laterales que se encuentran entre los mejores del mundo, mediocampistas que también son de los mejores y atacantes al nivel de los mejores del mundo", dijo.

La selección de Brasil no ha perdido desde agosto del año pasado, cuando fue derrotada 1-0 por Suiza en su primer encuentro después de ganar la Copa Confederaciones. Desde entonces, el técnico Luiz Felipe Scolari mantiene una base de jugadores y ha realizados pocos experimentos.

Scolari dará a conocer el 7 de mayo la lista de 23 jugadores para la Copa del Mundo, donde Brasil compartirá el Grupo A con México, Croacia y Camerún.   Continuación...