Bolsas en Asia caen antes de revisión de política de la Fed

miércoles 19 de marzo de 2014 01:44 CST
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 19 mar (Reuters) - La mayoría de las bolsas de Asia cedía el miércoles, en momentos en que los inversores siguen observando la crisis en Ucrania y antes de una revisión de la política de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en la sesión.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdía un 0,2 por ciento, con el alivio por una reducción de las tensiones en Ucrania reemplazado por la cautela antes de la revisión de política de la Fed.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio rompió la tendencia y ganó un 0,4 por ciento.

Los mercados globales han sido sacudidos en las últimas semanas por la crisis en Ucrania, la desaceleración del crecimiento en China y un panorama económico en Estados Unidos que ha renovado la especulación sobre el ritmo de disminución gradual del estímulo de la Fed.

Sumándose a las preocupaciones sobre la economía china, el yuan cotizaba más de un 1 por ciento más allá del punto medio fijado por el banco central, la primera vez que ha negociado por un margen tan amplio después de que su banda de fluctuación diaria fue extendida a un 2 por ciento.

El yuan llegó a caer hasta 6,2028, un mínimo en 11 meses.

La Fed se espera que continúe reduciendo el volumen de su programa de compra de bonos mensuales en 10.000 millones de dólares en cada reunión.

Pero también se prevé que el banco central alterará su orientación hacia adelante cuando ofrezca su declaración de política el miércoles, en la primera revisión de política que será presidida por la nueva presidenta de la Fed, Janet Yellen.   Continuación...