Bolsa de México sube tras comentarios de Putin sobre Ucrania, peso culmina plano

martes 18 de marzo de 2014 15:43 CST
 

* Acciones de Banorte y Cemex encabezan avance del IPC

* Banco central subasta 4,000 mln pesos en bonos a 20 años

* Inversores aguardan aviso de la Fed EEUU el miércoles

MEXICO DF, 18 mar (Reuters) - La bolsa mexicana avanzó el martes luego de comentarios del presidente ruso que calmaron los temores globales sobre una escalada de las tensiones en Ucrania, mientras el peso culminó plano tras dos sesiones de ganancias.

Luego de firmar un tratado para convertir a Crimea en parte de Rusia, Vladimir Putin dijo que no buscaba la división de Ucrania y que no tiene previsto hacerse con ninguna otra región de ese país, impulsando el apetito de los inversores por activos de riesgo.

* Después de tres sesiones de pérdidas, el principal índice de la bolsa, el IPC, subió un 2.28 por ciento, a 38,814.69 puntos, anotando su mayor avance diario desde el 1 de octubre.

* Analistas dijeron que además la plaza se alineó al desempeño observado el lunes en Wall Street, cuando los mercados locales estuvieron cerrados por un feriado.

* Las acciones del grupo financiero Banorte encabezaron al avance con un 3.13 por ciento más a 83.1 pesos, seguidas por las de la cementera Cemex, que también escalaron un 3.13 por ciento, a 16.45 pesos.   Continuación...