FUTBOL-Mundial será "segunda oportunidad" para Argentina tras doloroso adiós en 2010: Di María

martes 18 de marzo de 2014 15:08 CST
 

BUENOS AIRES, 18 mar (Reuters) - La selección argentina de fútbol viajará a Brasil con la mente puesta en no dejar escapar una "segunda oportunidad" y borrar de la mente de los hinchas la categórica y dolorosa eliminación sufrida en el Mundial 2010, dijo el martes el mediocampista Angel Di María.

Di María, una de las piezas clave en la elaboración de juego para el astro Lionel Messi, destacó que el equipo tiene todo para cambiar la imagen dejada hace cuatro años en Sudáfrica.

"El Mundial de Brasil uno no lo toma como revancha sino como una segunda oportunidad para poder hacer las cosas lo mejor posible", dijo Di María en diálogo con la emisora radial La Red.

"Sabemos que después del último Mundial hubo muchas críticas y gente que sólo pensó en seguir matándonos (criticando) por el 4-0 con Alemania, pero sabemos que ahora tenemos la posibilidad de demostrar", agregó en referencia a la derrota en cuartos de final del equipo que dirigía Diego Maradona.

Di María también sostuvo que Argentina puede sumar su tercer título, después de los conseguidos en 1978 y 1986, debido a que tiene a Messi pero destacó que para lograrlo necesitará tener un poco de suerte, como España hace cuatro años.

"Se puede ser campeón del mundo, pero para lograrlo no es solamente jugar bien y tener un buen equipo sino también tener esa cuota de suerte que todos tienen, como tuvo España y ojalá podamos tenerla", señaló.

"Tener a Messi es una ventaja y tenemos que aprovecharlo al máximo en el Mundial", destacó.

En la primera ronda del Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F y se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)