FUTBOL-Tijuana de México es primer semifinalista en Liga de Campeones Concacaf

martes 18 de marzo de 2014 22:51 CST
 

MEXICO DF, 18 mar (Reuters) - El club de fútbol Tijuana de México se convirtió el martes en el primer semifinalista de la Liga de Campeones de la Concacaf tras eliminar a LA Galaxy de Estados Unidos con un marcador global de 4-3.

LA Galaxy había ganado el partido de ida por 1-0, pero en el cierre de la serie Tijuana consiguió un triunfo de 4-2.

En el partido que definió al primer semifinalista, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana ganaron con goles del ecuatoriano Jaimen Ayoví en dos ocasiones, del argentino Darío Benedetto y de Richard Ruiz. Para LA Galaxy, el irlandés Robert Keane marcó un doblete.

Ayoví abrió el marcador en el primer minuto cuando definió en el área chica tras una serie de rebotes.

El delantero ecuatoriano estuvo cerca del segundo gol a los cuatro minutos, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos después, Ayoví marcó su doblete cuando recibió un largo pase, eludió al guardameta panameño Jaime Penedo y definió solo ante la portería.

Benedetto metió el tercero para los dirigidos por el venezolano César Farías a los 26 minutos.

El delantero argentino aprovechó un error del defensa brasileño Leonardo para robarle el balón y definir solo dentro del área.

La respuesta de LA Galaxy llegó hasta los 47 minutos cuando Keane definió solo en el área chica tras pase de Omar González.   Continuación...