FUTBOL-Cruz Azul vuelve a senda del triunfo y recupera liderato en México

sábado 15 de marzo de 2014 19:31 CST
 

MEXICO DF, 15 mar (Reuters) - Cruz Azul recuperó el sábado el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano al volver a la senda del triunfo tras ganar a Tijuana por 2-1 en la undécima jornada de la competencia.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul había perdido el liderato el viernes cuando Toluca venció como visitante a Querétaro por 2-0 en el inicio de la jornada.

En el triunfo de Cruz Azul destacó Marco Fabián de la Mora, quien anotó los dos goles después de que Richard Ruiz pusiera en ventaja a los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Ruiz marcó para el equipo visitante a los 45 minutos del partido jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México cuando remató con la zurda dentro del área un pase del estadounidense Paúl Arriola.

Cruz Azul reaccionó y empató a los 47 minutos por conducto de De la Mora, quien sorprendió al portero Cirilo Saucedo con un lejano y colocado disparo, metiendo el balón pegado al poste derecho.

De la Mora registró su doblete a los 70 minutos con un potente disparo desde fuera del área.

El mediocampista mexicano pudo meter su tercer gol a los 94 minutos, pero mandó desviado su remate ante la salida de Saucedo.

De esta manera, Cruz Azul regresó a la senda del triunfo después de que la jornada anterior perdiera su condición de invicto y viera interrumpida su racha de ocho triunfos consecutivos al caer ante Tigres UANL por 3-0.

En otro encuentro del sábado, Atlas venció como visitante a Veracruz por 1-0 con gol del brasileño Maikon Leite.

Mas tarde se jugarán los partidos Monterrey-Monarcas Morelia, Santos Laguna-Pachuca y Chiapas-América.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente al Atlante, Puebla reciba a Tigres y Guadalajara juegue ante el campeón León. (Reporte de Carlos Calvo)