FUTBOL-Controversia por fichaje podría haber perjudicado desempeño de Neymar, dice Martino

sábado 15 de marzo de 2014 14:58 CST
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 15 mar (Reuters) - La polémica sobre el traspaso de Neymar al Barcelona podría ser la razón del bajo rendimiento del delantero brasileño en los partidos del campeón de Liga, dijo el entrenador Gerardo Martino.

Neymar, de 22 años, sólo ha marcado un gol para el Barça en lo que va de año y aunque al equipo completo le ha costado mantener la regularidad, es el brasileño el que ha sido señalado por los hinchas.

"En su mejor momento jugaba de extremo izquierdo o de delantero centro. Ante el City jugó como extremo derecho y lo hizo muy bien. El regreso tras un mes lesionado siempre cuesta retomar el ritmo y adaptarse. No es un día, tres días sino un mes entero", dijo Martino en una rueda de prensa.

"Luego aparecieron los inconvenientes de su fichaje. Si tuviera que escoger un motivo, me centraría en eso", agregó el técnico argentino.

En enero, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se vio forzado a dimitir tras la revelación de que el fichaje de Neymar desde el Santos brasileño, inicialmente declarado en 57,11 millones de euros (79,51 millones de dólares), fue considerablemente mayor y ahora parece estar más cerca de los 90 millones de euros.

Neymar estuvo fuera del campo de juego durante un mes debido a una lesión en el tobillo y regresó a mediados de enero, pero ni incluso antes de su lesión su rendimiento no cumplía con las expectativas de los hinchas.

El Barça enfrentará al Osasuna el domingo con ánimo renovado por su victoria del miércoles sobre el Manchester City en la Liga de Campeones, pero en busca de una mejoría en su desempeño en la Liga, donde han perdido dos de los últimos tres partidos y ahora son terceros en la tabla, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid.

(1 dólar = 0,7181 euros) (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)