FUTBOL-Toluca es nuevo líder en México tras derrotar a Querétaro

viernes 14 de marzo de 2014 21:52 CST
 

MEXICO DF, 14 mar (Reuters) - Toluca se convirtió el viernes en el nuevo líder del torneo Clausura del fútbol mexicano tras derrotar como visitante a Querétaro por 2-0 en el inicio de la undécima jornada de la competencia.

Los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 25 puntos, los mismos que registra Cruz Azul, pero una mejor diferencia de gol.

Toluca venció a Querétaro gracias a los goles del paraguayo Pablo Velázquez y Edy Brambila.

Velázquez anotó el primero a los 65 minutos cuando definió con la cabeza un centro enviado por Edy Brambila, quien a los 70 metió el segundo con un cabezazo tras pase de Miguel Angel Ponce.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo estuvieron cerca de aumentar la ventaja a los 83 minutos con un disparo de Velázquez, pero el portero Miguel Angel Fraga desvió el balón con el pie.

De esta manera, Querétaro sufrió su quinta derrota consecutiva.

La jornada continuará el sábado cuando Cruz Azul reciba a Tijuana con el objetivo de retomar la senda del triunfo y el liderato después de que la semana pasada perdiera su condición de invicto y viera interrumpida su racha de ocho triunfos consecutivos al caer ante Tigres UANL por 3-0.

El sábado también se jugarán los partidos Veracruz-Atlas, Monterrey-Monarcas Morelia, Santos Laguna-Pachuca y Chiapas-América.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente al Atlante, Puebla reciba a Tigres y Guadalajara juegue ante el campeón León. (Reporte de Carlos Calvo)