FUTBOL-Costarricense Oviedo mejora de lesión y podría jugar el Mundial: DT del Everton

viernes 14 de marzo de 2014 07:05 CST
 

LONDRES, 14 mar (Reuters) - El defensor costarricense Bryan Oviedo ha avanzado rápidamente en su recuperación tras sufrir una fractura de tibia y peroné hace seis semanas y tiene posibilidades de jugar el Mundial de fútbol, dijo el viernes el técnico del Everton inglés, Roberto Martínez.

Oviedo sufrió la fractura en un duelo por la Copa FA disputado en enero y todo parecía indicar que se perdería el Mundial de Brasil, pero Martínez dijo que su recuperación avanza más rápido de lo previsto.

"Bryan está muy adelantado en sus tiempos de recuperación", dijo Martínez en una conferencia de prensa.

"Lo hemos enviado de vuelta a Costa Rica porque estamos trabajando con su selección, que quiere evaluarlo (...) El vio a un especialista independiente en Londres antes de irse y el especialista consideró que podría estar en la Copa del Mundo. Eso sería increíble dado que sufrió la lesión hace seis semanas", agregó el técnico español.

Oviedo es un jugador clave para la selección de Costa Rica, que enfrentará en el Grupo D del Mundial a Uruguay, Italia e Inglaterra.

El primer partido de Costa Rica en el Mundial será ante Uruguay el 14 de junio.

"Sería fenomenal para él en lo personal si lo hiciera" (recuperarse y estar en el Mundial), dijo Martínez.

"El ha sido muy positivo desde el principio. Dos semanas después (de la lesión) estaba en la bicicleta estática. Se mejora rápido, pero también tiene esa mentalidad positiva y ese objetivo de llegar a la Copa del Mundo. Es un gran ejemplo para cualquier persona", agregó.

(Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH PAD