FUTBOL-Instalaciones temporarias del Mundial son un dolor de cabeza para la FIFA

jueves 13 de marzo de 2014 17:11 CST
 

BERNA, 13 mar (Reuters) - Un área no pavimentada de 140.000 metros cuadrados alrededor del estadio de Porto Alegre es uno de los principales dolores de cabeza de la FIFA a tres meses del inicio del Mundial en Brasil, dijo el jueves el secretario general de la entidad rectora del fútbol, Jerome Valcke.

"El mayor desafío es tener listas todas estas instalaciones temporarias, que son objeto de muchas discusiones en Brasil", dijo Valcke en un video de la FIFA.

"Fuera del estadio de Porto Alegre no hay pavimento y no se puede establecer el recinto de televisión y las diferentes zonas sin pavimento", agregó.

Valcke no ocultó su preocupación por el poco tiempo que queda para el inicio de la Copa del Mundo.

"No estamos hablando solo del pavimento sobre el que uno camina. Hablamos de unos 140.000 metros cuadrados, y eso toma al menos de dos a tres meses, y estamos a apenas tres meses de la apertura del Mundial", remarcó.

El torneo comenzará el 12 de junio en Sao Paulo.

Los preparativos de Brasil han estado plagados de retrasos y polémicas, y cinco de los 12 estadios mundialistas incumplieron el plazo de entrega del 31 de diciembre establecido originalmente por la FIFA.

El estadio de Manaos fue inaugurado oficialmente el domingo, mientras que los recintos de Cuiabá, Sao Paulo y Curitiba aún no están listos.

"No solo la FIFA está en una carrera", señaló Valcke. "Son el comité organizador local, el gobierno y las ciudades las que deben (...) tener los estadios, sus instalaciones y la infraestructura en las ciudades listas para recibir al mundo", subrayó.

Valcke dijo que una vez que los estadios estén terminados, la FIFA aún tenía que hacer ajustes sobre los partidos del Mundial.

"La buena noticia habría sido tener estos estadios para diciembre del 2013 y no para marzo del 2014, pero la buena noticia es que podemos seguir trabajando", sostuvo. (Reporte de Brian Homewood. Traducido por Damián Pérez)