FUTBOL-DT Argentina tiene casi definido plantel para Mundial, confirma Romero será arquero titular

jueves 13 de marzo de 2014 12:37 CST
 

BUENOS AIRES, 13 mar (Reuters) - El director técnico de la selección argentina de fútbol Alejandro Sabella dijo que tiene casi definido el plantel para el Mundial y confirmó como arquero titular a Sergio Romero, pese a la polémica que se ha generado por su falta de continuidad en el Mónaco por la liga francesa.

Sabella destacó que piensa convocar a un cuarto arquero que integraría la lista previa de 30 futbolistas antes de presentar la oficial de 23 a mediados de mayo.

"En líneas generales la lista está cerrada en un 80 o 90 por ciento pero la principal preocupación es que todos lleguen al 100 por ciento en lo físico, estoy muy pendiente de eso. Obviamente tendrán un cansancio natural por la temporada, pero que no lleguen arrastrando lesiones", dijo Sabella en diálogo con la emisora radial La Red.

"Estamos trabajando para ultimar los detalles con respecto a la lista pero también debés manejar una alternativa en cada puesto por si se lesiona alguno. En abril y mayo nos vamos a dar otra vuelta (por Europa) para hablar con algún jugador en particular", agregó desde España.

Sabella dijo que la buena actuación de Romero en el amistoso de este mes ante Rumania, que terminó 0-0, le dio tranquilidad.

"Romero tuvo un buen partido y lo considero un excelente arquero, que lamentablemente, no tiene continuidad en su club. Pero respondió bien", dijo Sabella, quien destacó que "salvo alguna lesión, ha jugado siempre conmigo. En líneas generales, la prioridad es de él".

Romero jugó casi toda la eliminatoria sudamericana al Mundial, y tuvo como suplentes a Mariano Andújar y Agustín Orion.

"Estamos pensando que haya un arquero más. La lista la tengo que dar el 13 de mayo y me quedan dos meses todavía para resolverlo. En la Argentina hay buen nivel en el puesto, pero no puedo confirmar si sería del fútbol local o europeo", expresó.

Sabella visitó al plantel del Barcelona y conversó con Lionel Messi y Javier Mascherano y también con el entrenador Gerardo Martino.

"Fueron solamente algunas palabras con los jugadores porque sabemos que tienen que descansar porque juegan muy seguido. En cambio, con el Tata Martino y su cuerpo técnico pudimos hablar más", finalizó.

En Brasil, la selección argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)