MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de marzo

jueves 13 de marzo de 2014 08:21 CST
 

MEXICO DF, 13 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 13 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* México colocó el miércoles en mercados internacionales un nuevo bono soberano a 100 años por 1,000 millones de libras esterlinas con un rendimiento al vencimiento del 5.75 por ciento ó 223.2 puntos básicos sobre los papeles comparables de Reino Unido.

BANAMEX - La colocación es consistente con el Plan Anual de Financiamiento para el 2014, que contempla en sus líneas de acción: utilizar de manera más activa el crédito externo, a fin de diversificar las fuentes de financiamiento y con ello mejorar el perfil de pasivos públicos denominados en moneda extranjera.

La inédita emisión en libras esterlinas con vencimiento a 100 años (Bono UMS 2114) realizada por el Gobierno Federal, representa un hito para un emisor soberano; y el retorno de México al mercado de deuda en libras, después de que en enero de 2004 emitiera un bono a plazo de 20 años.   Continuación...