FUTBOL-Equipo de fútbol brasileño niega malversación de fondos de estadio del Mundial

miércoles 12 de marzo de 2014 09:49 CST
 

SAO PAULO, 12 mar (Reuters) - El club brasileño de fútbol Atlético Paranaense, cuyo estadio casi fue excluido del Mundial por retrasos en obras, negó que el dinero destinado a los trabajos de construcción se haya desviado para pagar el pase de un jugador.

El club dijo que se trataba de dinero adeudado por CAP S/A, la subsidiaria que estableció para manejar el trabajo edilicio.

Cuando CAP S/A recibió una inyección de dinero, usó parte del mismo para devolverle al club, que utilizó ese ingreso para cancelar una deuda pendiente con Vitoria por el defensa Leo, quien estuvo el año pasado como préstamo en el Atlético pero recientemente fue transferido al Flamengo.

"La operación es irreprochable legalmente", dijo el club en un comunicado. "Había mucho dinero del Atlético en CAP S/A. No hay dinero de CAP S/A en el Atlético", agregó.

El estadio del club en Curitiba recién fue confirmado el mes pasado como una de las 12 sedes del Mundial, pues las obras iban tan retrasadas que existían dudas sobre si estaría listo para el primer partido previsto en el Arena da Baixada para el 16 de junio.

El campeón del mundo España tendrá su base de entrenamiento en el estadio del Atlético y está previsto que el Arena da Baixada sea la sede de cuatro partidos en el torneo, incluyendo el de España contra Australia.

El Mundial de Brasil se extenderá del 12 de junio al 13 de julio.

(Escrito por Andrew Downie. Editado en español por Lucila Sigal)