12 de marzo de 2014 / 14:33 / hace 3 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de marzo

4 MIN. DE LECTURA

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 12 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economia

* La inversión de las empresas en México cayó un 0.4 por ciento en diciembre frente a noviembre, principalmente debido a un menor gasto en construcción, según cifras divulgadas el martes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

BANAMEX - Los datos recientes no modifican nuestra perspectiva de corto plazo para la inversión total: estimamos que presentará un lento avance en los meses siguientes, dado el exceso de capacidad instalada y los problemas que enfrentan varias grandes empresas en el segmento de edificación de viviendas. Para el presente año prevemos que la inversión crecerá 4.9 por ciento, teniendo un mayor impulso en el segundo semestre.

Deuda, Moneda Y Bolsa

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, derivado de la preocupación de la desaceleración de la economía China.

* La moneda mexicana cotizaba en 13.294 por dólar, con un descenso marginal del 0.07 por ciento frente a los 13.285 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

SANTANDER - Este miércoles por la noche los mercados estarán atentos al reporte de producción industrial y ventas al menudeo en China correspondientes a febrero, siendo relevante para los mercados y monedas de países emergentes.

En este sentido el rango que hemos estimado para el tipo de cambio sigue vigente. Así, hemos establecido un piso en el corto plazo sobre niveles de los 13.1 al 13.2 por dólar; y máximos sobre el 13.45 al 13.5 por dólar.

VE POR MAS - El mercado de divisas opera con movimientos mixtos. Se espera poca información proveniente de Estados Unidos (...) Prevemos que el peso mexicano se encuentre hoy (miércoles) en un rango de 13.2710 y 13.3167. El futuro (Marzo 2014) del tipo de cambio cotiza en 13.3023, con una diferencia de 0.56 centavos con respecto al spot.

* El rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de las más líquidos del mercado, subía un punto base y se ubicaba en 6.27 por ciento.

BANORTE-IXE - El apetito por deuda mexicana continúa. México continúa viéndose atractivo por una buena combinación de valuación interesante y riesgo país acotado, una continua disminución en las primas inflacionarias a la espera de una dinámica más favorable en el segundo trimestre 2014, y debilidad de las cifras económicas que apuntan hacia la posibilidad de que Banxico mantenga condiciones monetarias laxas sin cambios (tasa de referencia en 3.50 por ciento).

Si bien consideramos que el rally en el mercado local ya comienza a verse cansado, es probable que el comportamiento continúe siendo defensivo a la espera de las reuniones del Fed y Banxico la próxima semana.

* El índice IPC de la bolsa subía un 0.08 por ciento a 38,719.25 puntos en sus primeras operaciones del miércoles, prolongando la tendencia de la sesión previa cuando subió un 0.05 por ciento.

METANALISIS - Sigue el proceso de consolidación del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) entre los 38,500 y 39,500 puntos, cerrando este martes en 38,689.57 puntos, con una ganancia de 18.6 unidades, equivalentes a 0.05 por ciento, aunque ayer mejoró un poco el volumen de acciones negociadas, por encima de los 300 millones.

Reporte de Jean Luis Arce

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below