Derechista Arena pide anular elecciones presidenciales en El Salvador

martes 11 de marzo de 2014 19:22 CST
 

SAN SALVADOR, 11 mar (Reuters) - El partido derechista de El Salvador Arena, con una mínima desventaja después de las elecciones presidenciales del domingo, solicitó a las autoridades la anulación de los comicios, dijo el martes el candidato de la organización, Norman Quijano.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de Quijano ostenta una desventaja de apenas el 0.22 por ciento de los votos frente al gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), tras contabilizarse el 100 por ciento de las actas de los comicios del domingo.

Pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no dará un resultado concluyente hasta que la fiscalía general haga una revisión detallada de toda la elección, el jefe del tribunal señaló que la ventaja del FMLN no puede cambiar.

Quijano dijo a periodistas que su partido ya presentó la solicitud de anulación al tribunal.

"Estamos adelantándonos y presentando un recurso de nulidad del proceso de elecciones efectuadas el 9 de marzo", dijo.

El reñido resultado de los comicios fue sorpresivo, pues las encuestas previas a las elecciones auguraban una victoria cómoda para el candidato del FMLN, el ex comandante guerrillero Salvador Sánchez, quien junto a su candidato a la vicepresidencia, Oscar Ortiz, hizo un llamado a la unidad a Arena tras ratificar su triunfo en las urnas. (Reporte de Nelson Rentería. Editado por Ricardo Figueroa)