FUTBOL-Estadio de apertura del Mundial instala último sector del techo en sitio de fatal accidente

lunes 10 de marzo de 2014 16:07 CST
 

SAO PAULO, 10 mar (Reuters) - La última parte de la techumbre del Arena Corinthians, donde se inaugurará la Copa del Mundo 2014, fue instalada con éxito en el mismo lugar donde ocurrió un accidente que dejó dos trabajadores muertos en noviembre, informaron este lunes el club y la empresa constructora Odebrecht.

El módulo de metal de 420 toneladas fue izado esta vez por dos grúas de gran capacidad, un trabajo que duró poco más de seis horas el domingo.

"Este lunes y en los próximos días se sigue trabajando en fijar las piezas en su lugar correcto, en el cruce del techo norte con el este", dijo un comunicado del Corinthians y la empresa constructora responsable de la obra.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre cuando la grúa que izaba el último módulo de la estructura de la cubierta metálica del estadio se derrumbó, causando la caída de la pieza sobre parte de la zona de circulación del edificio al este y golpeando parcialmente la fachada con un panel de LED.

Todavía no hay una conclusión sobre la causa del accidente que causó la muerte de dos trabajadores y aplazó la entrega del estadio desde finales de diciembre al 15 de abril, menos de dos meses antes de la apertura del Mundial el 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia.

Según un comunicado del club y Odebrecht Infraestructura, la mayoría de los más de 1.500 trabajadores de la obra se centra en servicios de acabado, el césped está listo, así como vestuarios y la mayoría de los baños, pisos, paredes y techos. (Reporte de Tatiana Ramil; Traducido por Nadia López; Editado en español por)