SONDEO-Actividad industrial de México habría repuntado 0.4 pct en enero

lunes 10 de marzo de 2014 14:28 CST
 

MEXICO DF, 10 mar (Reuters) - La actividad industrial de México se habría recuperado en enero a tasa desestacionalizada animada principalmente por un crecimiento del sector manufacturero, a pesar del impacto del duro invierno en la demanda en Estados Unidos.

La mediana de siete analistas consultados en un sondeo de Reuters arrojó una tasa de expansión del 0.4 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a una caída del 0.53 por ciento en diciembre.

Algunos datos ya publicados apuntan al crecimiento de este sector, tales como la producción de vehículos de enero y un índice privado sobre la actividad de las grandes empresas manufactureras, pese al efecto negativo que el mal clima en Estados Unidos tuvo en las exportaciones mexicanas.

Estados Unidos es el destino de alrededor de un 80 por ciento de las exportaciones de México, principalmente manufacturas.

Para la tasa interanual, la mediana de 14 estimaciones arrojó un alza del 0.32 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves a las 8.00 hora local (1400 GMT) las cifras de la actividad industrial de enero.

(Reporte de Jean Luis Arce; Editado por Silene Ramírez)