FUTBOL-Tigres golea y detiene paso invicto de líder Cruz Azul en México

sábado 8 de marzo de 2014 22:06 CST
 

MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) detuvo el paso invicto que registraba Cruz Azul tras golearlo el sábado por 3-0 en la décima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

A pesar de la derrota, la "Maquina Celeste" de Cruz Azul continúa como el líder del torneo con 25 puntos después de ocho triunfos, un empate y una derrota.

Tigres registró su segunda victoria de la temporada gracias a los goles del brasileño Juninho, Alan Pulido y José Francisco Torres.

Juninho abrió el marcador a los ocho minutos por la vía del tiro penal, Pulido aumentó la ventaja a los 27 con un remate de cabeza tras centro enviado por Carlos Salcido desde la banda derecha y Torres cerró la cuenta a los 83 cuando definió dentro del área tras pase del argentino naturalizado mexicano Damián Alvarez.

En otros partidos del sábado, Santos Laguna remontó una desventaja de dos goles y sacó el triunfo como visitante ante América por 4-2.

Los "Guerreros" de Santos ganaron con los goles de Oribe Peralta, Juan Pablo Rodríguez y de los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería después de que las "Aguilas" del América se habían adelantado con tantos de los argentinos Rubens Sambueza y Andrés Ríos.

Pachuca venció 2-0 a Monterrey con doblete del ecuatoriano Enner Valencia.

Mas tarde, Atlas enfrentará a Chiapas.

La jornada se completará el domingo con el partido entre Atlante y Querétaro.

El viernes, Monarcas Morelia terminó con la racha de seis partidos sin perder que ostentaba Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras ganarles por 3-1.

En los otros partidos del viernes, Veracruz derrotó como visitante al campeón León por 1-0, Toluca goleó 3-0 a Puebla, y Tijuana venció a Guadalajara por 2-0. (Reporte de Carlos Calvo)