ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pumas UNAM extiende racha positiva y alarga crisis de América en México

sábado 22 de febrero de 2014 23:11 CST
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - Pumas de la UNAM extendió el sábado su racha de cinco partidos sin perder tras vencer como visitante por 3-1 al América, que alargó su crisis al acumular tres derrotas consecutivas en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el partido de la octava jornada destacó el argentino naturalizado mexicano Daniel "Hachita" Ludueña, mediocampista de Pumas, con dos goles. Roberto Ramírez completó la cuenta para los felinos, mientras que Raúl Jiménez marcó para las "Aguilas" del América.

"Gracias a Dios pude convertir y darle una ayuda al equipo que es lo que siempre busco más allá del pase o del gol, creo que lo estamos haciendo muy bien todos. Me siento muy bien, quiero seguir respondiéndole a mi equipo y voy a seguir trabajando para responder al máximo", dijo Ludueña.

Pumas se puso en ventaja a los ocho minutos del partido jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México cuando Ludueña venció al portero Moisés Muñoz con un zurdazo desde fuera del área tras pase de Javier Cortes, quien aprovechó un error del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza para robarle el balón.

El equipo local empató a los 26 minutos por conducto de Jiménez, quien remató solo en el área chica tras un pase del colombiano Luis Gabriel Rey.

Cuando el partido se veía mas parejo, América se quedó con un hombre menos a los 49 minutos por la expulsión de Francisco Javier Rodríguez, quien dio un rodillazo a Marco Antonio Palacios.

Pumas aprovechó la situación para adelantar líneas y conseguir el segundo gol gracias a un colocado disparo de Ludueña, quien a los 68 minutos cobró un tiro libre desde fuera del área, metiendo el balón por el ángulo superior derecho.

El tercer gol para Pumas cayó a los 82 minutos cuando Ramírez robó el balón a Juan Carlos Valenzuela y definió elevando el esférico sobre la salida de Muñoz.   Continuación...