DATOS-Líderes del narco en México buscados, capturados y fallecidos

sábado 22 de febrero de 2014 15:27 CST
 

MEXICO DF, 22 feb (Reuters) - El hombre más buscado de México, el rey de la cocaína Joaquín "Chapo" Guzmán, fue capturado el sábado por autoridades de México, en lo que constituye la detención más importante en más de una década.

A continuación algunos datos sobre la captura o muerte de algunos de los líderes del narco que están en la lista de los 37 hombres más buscados de México, publicada en marzo del 2009, y otros que siguen en libertad.

MUERTOS O CAPTURADOS:

Feb 22, 2014 - El líder del cártel de Sinaloa, "Chapo" Guzmán, fue capturado en un operativo en Mazatlán, un sitio de veraneo de alta popularidad en su estado natal Sinaloa.

Feb 9, 2014 - Tirso Martínez Sánchez, un traficante por el que se pedían 5 millones de dólares de recompensa, fue detenido por autoridades federales de México en el central estado de Guanajuato.

Ene 27, 2014 - Un integrante de alto rango del cártel de los Caballeros Templarios, Dionosio Loya Plancarte, conocido como "El Tío", fue capturado en el occidental estado de Michoacán después de un enfrentamiento entre la organización con grupos locales de autodefensa.

Nov 22, 2013 - Serafín Zambada-Ortiz, hijo del subjefe del cártel de Sinaloa Ismael "El Mayo" Zambada, fue arrestado mientras cruzaba la frontera entre México y Estados Unidos hacia Arizona.

Jul 16, 2013 - El líder del sanguinario cártel Los Zetas, Miguel Angel Treviño "Z-40", fue capturado en un operativo en la madrugada después de haber sido interceptado a pocos kilómetros de su hogar, Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos.   Continuación...