ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul consolida liderato invicto en México tras séptimo triunfo consecutivo

viernes 21 de febrero de 2014 23:44 CST
 

(Actualiza con citas y partido)

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Cruz Azul se consolidó el viernes como el líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al vencer como visitante a Querétaro por 3-1 en el inicio de la octava jornada de la competencia.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 22 puntos en la cima del torneo, lugar que nadie le podrá quitar en la jornada.

"Es verdad que vamos bien, es obvio que tenemos gran plantel, jugadores honestos y solidarios, pero falta llegar a la liguilla. En México lo que importa es llegar bien en la fecha 17, estoy contento por los siete triunfos, pero hay que seguir pues viene lo más difícil", dijo Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los equipos que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El equipo celeste ganó gracias a los goles de Rogelio Chávez en dos ocasiones y del argentino Mauro Formica, después de que el brasileño Ricardo Da Silva había adelantado a Querétaro.

Da Silva puso en ventaja al equipo local a los 25 minutos con un remate de cabeza.

Chávez empató a los 36 minutos por la vía del tiro penal.

Formica dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con un potente remate desde fuera del área.   Continuación...