FUTBOL-Cruz Azul consolida liderato invicto en México tras séptimo triunfo consecutivo

viernes 21 de febrero de 2014 21:46 CST
 

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Cruz Azul se consolidó el viernes como el líder invicto del torneo Clausura del fútbol mexicano tras registrar su séptimo triunfo consecutivo al vencer como visitante a Querétaro por 3-1 en el inicio de la octava jornada de la competencia.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 22 puntos en la cima del torneo, lugar que nadie le podrá quitar en la jornada.

El equipo celeste ganó gracias a los goles de Rogelio Chávez en dos ocasiones y del argentino Mauro Fornica, después de que el brasileño Ricardo Da Silva había adelantado a Querétaro.

Da Silva puso en ventaja al equipo local a los 25 minutos con un remate de cabeza.

Chávez empató a los 36 minutos por la vía del tiro penal.

Fornica dio la vuelta al marcador a los 42 minutos con un potente remate desde fuera del área.

Y Chávez registró su doblete a los 88 minutos con un disparo desde la media cancha que se le escapó al portero Edgar Hernández.

La jornada continuará mas tarde cuando Tijuana reciba a Chiapas.

El sábado, el subcampeón América buscará regresar a la senda del triunfo tras sufrir dos derrotas consecutivas cuando reciba a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que llega en racha tras registrar cuatro partidos sin perder.

El sábado también se jugarán los partidos Tigres UANL-Veracruz, Pachuca-Monarcas Morelia, León-Santos Laguna y Atlas-Monterrey.

La jornada concluirá el domingo cuando Toluca reciba a Guadalajara y Atlante enfrente a Puebla. (Reporte de Carlos Calvo)