CORREGIDO-FUTBOL-México será "una roca", no una piedrita en el zapato para Brasil en Mundial: DT

viernes 21 de febrero de 2014 17:07 CST
 

(Corrige en segundo párrafo nacionalidad de Scolari)

MEXICO DF, 21 feb (Reuters) - Miguel Herrera, director técnico de la selección de fútbol de México, dijo el viernes que su equipo será "una roca" para Brasil en el partido que disputarán por el Grupo A del Mundial.

El "Piojo" Herrera hizo alusión a un comentario que el brasileño Luiz Felipe Scolari, director técnico de los pentacampeones del mundo, le hiciera durante un seminario de la FIFA donde estuvieron representantes de las 32 selecciones que disputarán el torneo.

"Platicamos con Felipao y nos hizo el comentario de que somos una piedra en el zapato de Brasil. Buscaremos no ser una piedrita si no una roca", dijo Herrera a su llegada a México.

En el 2012 México frustró los deseos de que Brasil ganara el título que le falta cuando lo venció en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

El miércoles, Herrera dijo que Brasil es el favorito del Grupo A y que ellos buscarían el segundo boleto para acceder a los octavos de final.

Mexicanos y brasileños comparten el Grupo A junto a de Croacia y Camerún.

El Mundial comienza el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia. México iniciará su participación el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará ante los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase contra los croatas en Recife.

"Sí vi respeto a México, (los técnicos) creen que va a mejorar bastante respecto al año pasado", agregó Herrera.   Continuación...