Bonos del Tesoro EEUU se mantienen planos pese a débil dato de ventas de casas

viernes 21 de febrero de 2014 11:31 CST
 

Por Marina Lopes

NUEVA YORK, 21 feb (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense se mantenían estables el viernes, con dudas en torno a si una serie de datos económicos más débiles que lo esperado se debe a un impacto temporario del mal clima o es síntoma de una desaceleración económica estructural.

El tibio dato de ventas de casas divulgado el viernes mantuvo a los inversores en los márgenes. El mercado le restó importancia a una caída mayor a la esperada en las ventas de casas usadas en Estados Unidos, de un 5,1 por ciento durante enero, reportó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Las notas de referencia del Tesoro a 10 años operaban planas, con un rendimiento estable en 2,758 por ciento, cerca del cierre de 21,754 por ciento del jueves.

El bono a 30 años subía 4/32 en precio y su retorno bajaba a 3,718 por ciento, frente al cierre a 3,726 por ciento del jueves.

Analistas dijeron que esperan que las cifras de confianza del consumidor, que se conocerán el martes, tengan un mayor impacto en el mercado.

Los próximos datos por conocerse serían flojos a causa de las intensas condiciones invernales que prevalecieron durante gran parte del mes. El último consenso de estimaciones de economistas consultados por Reuters indica que la confianza del consumidor durante febrero caerá levemente a 80,4 desde 80,7.

La Fed, dentro de su programa de alivio cuantitativo, compró el viernes 1.250 millones de dólares en deuda con vencimientos entre 2036 y 2043, con un impacto menor en los precios actuales. (Reporte de Marina Lopes; traducido por Nadia López, editado por Hernán García)