FUTBOL-Mejoría de costarricense Oviedo es "extraordinaria" y podría estar en Mundial: DT Everton

viernes 21 de febrero de 2014 07:45 CST
 

21 feb (Reuters) - La recuperación del defensor del club inglés Everton Bryan Oviedo de una doble fractura de pierna es "extraordinaria" y podría llegar en forma para disputar el Mundial de fútbol con Costa Rica, dijo el técnico Roberto Martínez.

El defensor de 24 años debió someterse a una cirugía tras quebrarse la tibia y el peroné de su pierna izquierda durante un partido de la Copa FA disputado el mes pasado, y el tiempo de recuperación anticipado puso en riesgo su participación en el Mundial.

Esta semana se publicaron en internet imágenes de Oviedo en una bicicleta fija, y Martínez, en declaraciones previas al encuentro contra el líder Chelsea de la Liga Premier el sábado, dijo que el jugador había asombrado al personal médico del club con su progreso.

"Nunca vi algo así", dijo el técnico español citado el viernes por el diario Liverpool Echo.

"Hablé con el personal médico y todos estamos pasmados. La palabra es extraordinario (...) Ha estado trabajando sin parar en las pequeñas tareas que se le dan diariamente (...) Es un excelente ejemplo de cómo deberían los jugadores enfrentar la adversidad. Nunca se rindió, ha tomado cada día como uno menos hasta estar de nuevo en forma", agregó.

Convocado en 26 oportunidades por su país, Oviedo tenía pocas posibilidades de lograr una rápida recuperación para disputar el Mundial de Brasil, donde Costa Rica integra el Grupo D junto a Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Siempre pensé, debido a cómo es Bryan mentalmente y a cuán enfocado es, que tenía una escasa, escasa posibilidad de llegar al Mundial", afirmó Martínez.

"Ahora soy más positivo sobre la recuperación porque aún falta bastante tiempo y si sigue con el ritmo que ha mostrado podría estar en forma para mediados de junio", agregó. (Reporte de Josh Reich, editado en español por Patricia Avila)