FUTBOL-América busca salir de mala situación en México ante unos Pumas en racha

jueves 20 de febrero de 2014 09:26 CST
 

MEXICO DF, 20 feb (Reuters) - América, subcampeón del fútbol mexicano, buscará el sábado regresar a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas cuando enfrente a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que llegan en racha tras registrar cuatro partidos sin perder.

En el encuentro que roba la atención de la octava jornada del torneo Clausura, las "Aguilas" del América y los Pumas buscarán la victoria para permanecer dentro de los cinco primeros lugares del torneo.

"Venimos de dos derrotas y eso duele, pero el fútbol siempre da revanchas, así que el sábado es una buena oportunidad para revertir esta situación", dijo Raúl Jiménez, delantero del América, al periódico deportivo Récord.

A pesar de sus dos derrotas, América se ubica en el tercer lugar general con 12 puntos, uno mas que los Pumas que marchan en el quinto sitio.

"Es temprano para hablar de crisis, pero estamos conscientes de que esta racha no puede continuar, es un bache del cual tenemos que salir, y es definitivo que el sábado tenemos que ganar", dijo Moisés Muñoz, portero del América.

América y Pumas se enfrentarán en el estadio Azteca de la ciudad de México, casa de las Aguilas, situación que el equipo local tratará de aprovechar para conseguir su séptimo triunfo consecutivo sobre los Pumas.

"No hay favorito, son dos equipos importantes que llegan en muy buenas condiciones, y por eso va a ser un partido complicado. Lo que nos importa es seguir avanzando y sumar puntos, esperemos que el sábado consigamos otros tres", dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

La jornada se iniciará el viernes cuando el líder Cruz Azul visite a Querétaro con el objetivo de continuar como el único invicto del torneo y conseguir su séptimo triunfo consecutivo.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul registra seis victorias y un empate que la mantienen en la cima de la competencia con 19 puntos.   Continuación...