Bolsas de Asia operan en estado de ánimo indeciso, euro mantiene ganancias

miércoles 19 de febrero de 2014 02:19 CST
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 19 feb (Reuters) - Las bolsas de Asia se encontraban en un estado de ánimo indeciso el miércoles mientras los inversores mantienen un ojo vigilante sobre las tasas de interés en China, mientras el euro repuntaba contra el dólar después de unos datos económicos débiles en Estados Unidos.

El comercio era leve, con el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón apenas moviéndose. Seúl perdía un 0,4 por ciento, pero Sídney subía gracias a sólidos resultados corporativos. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,5 por ciento a 14.766,53 puntos.

Los operadores mantienen la atención enfocada en el banco central de China después de este drenó fondos del mercado de dinero el martes, a pesar de que no había adoptado ninguna medida nueva el miércoles, lo que ayudaba al mercado de Shanghái a rebotar un 0,9 por ciento.

El Banco Popular de China (PBOC) está tratando de diseñar un alza gradual en el costo del dinero para animar a las empresas a reducir el endeudamiento excesivo y desalentar la actividad bancaria informal.

Los inversores están preocupados por si el ajuste va demasiado lejos y perjudica el crecimiento económico.

En los mercados de divisas, el euro avanzaba a 1,3765 dólares en el comercio asiático, después de subir hasta 1,3769 unidades en la sesión anterior, su nivel más alto en siete semanas.

El euro también se afirmaba contra el yen a 140,70 unidades , mientras que el dólar retrocedía a 102,20 yenes .

En los mercados de materias primas, el oro caía a 1.315,85 dólares la onza.

Los futuros del crudo estadounidense ganaban 42 centavos, a 102,85 dólares el barril, después de saltar un 2,4 por ciento el martes, mientras que el crudo Brent de Londres bajaba 19 centavos, a 110,27 dólares el barril. (Editado en español por Carlos Aliaga)