Moneda de México avanza en jornada lenta por feriado EEUU, bolsa y deuda cierran planos

lunes 17 de febrero de 2014 16:28 CST
 

* Acciones de FEMSA y Walmex encabezan movimiento del IPC

* Inversionistas aguardan minutas Fed EEUU y datos PIB local

MEXICO DF, 17 feb (Reuters) - La moneda de México se apreció el lunes tras una jornada lenta debido a la ausencia mayoritaria de grandes jugadores extranjeros por un feriado en Estados Unidos, mientras que la bolsa y los bonos culminaron prácticamente estables.

Con las plazas cerradas en la mayor economía del mundo, los activos reaccionaron a la divulgación de datos positivos del crédito en China, mientras que Japón dio a conocer cifras del crecimiento económico más débiles de lo esperado, dijeron analistas.

* La moneda local culminó en 13.208 por dólar, con una ganancia del 0.32 por ciento frente a los 13.25 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* Para el resto de la semana, analistas esperan que el peso oscile en un rango de 13.15 a 13.35 unidades, atento a la divulgación el miércoles de las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

* La mirada de los inversores está puesta además en la publicación el viernes de las cifras del PIB local del cuarto trimestre.

* El principal índice de la bolsa, el IPC, subió un marginal 0.06 por ciento, a 40,735.48 puntos, con un bajo volumen de apenas 40.9 millones de títulos negociados, en el inicio de una semana que se espera volátil a la espera de los reportes corporativos de varias firmas locales.   Continuación...