FUTBOL-Inspector investigará incendio en estadio donde se jugará Mundial de Brasil

domingo 16 de febrero de 2014 11:09 CST
 

Por Brian Winter

SAO PAULO, 16 feb (Reuters) - Un inspector independiente buscará posibles daños estructurales causados por un incendio en octubre en un estadio del Mundial en el oeste de Brasil, luego de un reporte de Reuters que indicó que el fuego fue peor a lo informado anteriormente por funcionarios gubernamentales.

El inspector, cuya visita al estadio en la ciudad de Cuiabá fue programada para el lunes, reportará sus hallazgos a la FIFA y a las autoridades brasileñas, comentó el domingo por teléfono la portavoz de la FIFA Delia Fischer.

"Estamos investigando las acusaciones" de que el incendio causó daños estructurales al estadio, dijo Fischer.

Reuters informó que el incendio del 25 de octubre en las obras sin terminar del Arena Pantanal causó daños estructurales que podrían "comprometer la estabilidad general de la construcción", según un reporte de fiscales estatales de Mato Grosso que no había sido divulgado al público previamente.

El documento de 18 páginas, que fue escrito en diciembre y se basa en la inspección de un ingeniero civil local, contiene fotos que dice son de concreto resquebrajado en los pilares del estadio, además de daños menos severos a su marco de acero.

Se desconoce si el daño descrito en el reporte ha sido reparado. Funcionarios del estado que supervisan la construcción del estadio siguen describiendo el incendio como menor y aseguran que no causó daños estructurales.

Fiscales federales dijeron la semana pasada que abrirían su propia investigación sobre el incendio, basados en el reporte de los fiscales estatales. La FIFA dijo que "no estaba al tanto" de daños estructurales en el recinto.

Arena Pantanal es uno de los 12 estadios en los que se desarrollará el Mundial a partir del 12 de junio. El estadio no logró cumplir el plazo de diciembre para el término de su construcción, aunque funcionarios estatales dicen que estará finalizado el próximo mes.   Continuación...