FUTBOL-América sufre segunda derrota consecutiva en torneo mexicano

viernes 14 de febrero de 2014 22:01 CST
 

MEXICO DF, 14 feb (Reuters) - América, subcampeón del fútbol mexicano, sufrió el viernes su segunda derrota consecutiva en el torneo Clausura al perder por 1-0 ante Monarcas Morelia en el inicio de la séptima jornada de la competencia.

Con la derrota, las "Aguilas" del América se quedaron con 12 puntos en el tercer lugar general, pero podría caer hasta el séptimo sitio si Pumas UNAM, Pachuca, Querétaro y Tijuana ganan sus respectivos partidos. Los cuatro equipos tienen 10 puntos cada uno.

Monarcas Morelia venció al América gracias al gol de Christian Valdez, quien a los 61 minutos remató dentro del área un vistoso pase de Armando Zamorano.

Con el triunfo, Monarcas Morelia llegó a 9 puntos para ubicarse momentáneamente en el octavo lugar.

La jornada continuará mas tarde cuando Santos Laguna reciba a Tijuana.

El sábado, Cruz Azul tratará de prolongar su condición de invicto y consolidarse en el liderato general cuando reciba a Puebla.

Con cinco triunfos y un empate, Cruz Azul lidera la competencia con 16 puntos. Además, la "Maquina Celeste" tiene la mejor ofensiva con 13 goles anotados y la mejor defensa con solo dos tantos recibidos.

En otros partidos del sábado, Toluca visitará a Veracruz, en un encuentro que marcará el debut de José Luis "Chelis" Sánchez como director técnico de los "Tiburones Rojos" de Veracruz.

También se disputarán los encuentros Monterrey-León, Pachuca-Atlante y Chiapas-Tigres UANL.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente al Atlas en busca de su cuarto triunfo consecutivo, y Guadalajara sea anfitrión de Querétaro. (Reporte de Carlos Calvo)