FUTBOL-Messi dice recuperación avanza según lo planeado, confía en llegar con todo al Mundial

viernes 14 de febrero de 2014 14:03 CST
 

BUENOS AIRES, 14 feb (Reuters) - Lionel Messi, goleador y capitán de la selección argentina de fútbol, dijo que la recuperación de la lesión que lo tuvo varias semanas alejado de las canchas avanza de acuerdo a lo planeado y que va llegar de la mejor manera al Mundial que arranca en junio.

Messi estuvo de baja casi dos meses por un desgarro, pero de a poco está recuperando el nivel acostumbrado. El atacante marcó tres goles en sus últimos dos partidos con el Barcelona.

"Todo va saliendo como lo planeamos", dijo Messi en una entrevista dada a conocer el viernes por radio La Red de su país. "Fue una lesión grande, pero la tomé con tranquilidad, sabía que me iba a curar. Estoy en proceso de encontrarme mejor, me falta para llegar al 100 por ciento, pero de a poquito lo iré logrando", afirmó.

"Poco a poco estoy agarrando ritmo y alcanzando el nivel al que pretendo llegar, espero seguir en crecimiento", agregó.

Messi destacó que Argentina llega al Mundial en su mejor momento, tras varios años de turbulencias.

Luego de la eliminación en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, que marcó el fin de la era de Diego Maradona como entrenador, Sergio Batista ocupó su lugar pero también dejó el puesto tras una pésima campaña en la Copa América 2011 como local.

"Por cómo se dieron las eliminatorias nos ven como candidatos. El grupo creció mucho, pero tenemos que seguir limando detalles para llegar bien al Mundial", sostuvo Messi.

"En su momento dije que nosotros teníamos que llegar a la gente, contagiar con fútbol y juego y creo que lo hicimos. Hoy la gente está ilusionadísima (...) convencida que podemos hacer un gran papel al igual que nosotros. El grupo está muy fuerte, estamos muy bien", señaló.

Messi destacó que la "albiceleste" es una firme candidata al título, y que los equipos que lucharán por la corona en Brasil serán los mismos de siempre.   Continuación...