Consejo de trabajo de Telekom Austria quiere respuestas de controladora estatal y Slim

viernes 14 de febrero de 2014 13:04 CST
 

VIENA, 14 feb (Reuters) - El jefe del consejo de trabajo de Telekom Austria planea llamar a una reunión del directorio de la junta de la controladora estatal OIAG para aclarar sus planes en relación al accionista mexicano Carlos Slim, según declaró el viernes.

El consejo de trabajo sostiene que la posición del Gobierno como mayor accionista es la mejor garantía para el empleo y las perspectivas a largo plazo y se teme que se diluya su participación.

Walter Hotz dijo que quería que la OIAG, que es el mayor accionista de Telekom Austria, aclare en qué magnitud participaría si avanza un aumento de capital y si estaba en conversaciones con Slim.

Un pacto de accionistas implicaría que tienen que votar al unísono sobre asuntos importantes de la compañía asegurando que la OIAG tenga voz sobre el futuro de la firma, incluso si Slim eleva su participación, de un 27 por ciento, por encima del 28 por ciento de OIAG.

"Bastante simple, queremos claridad", dijo Hotz a Reuters, en referencia a su plan de convocar oficialmente el lunes a una reunión entre la OIAG y Telekom Austria, después de lo cual la OIAG tendrá dos semanas para definir una reunión.

Se espera que Telekom Austria realice un aumento de capital este año, abriendo la puerta para un cambio en las participaciones.

Hotz, miembro de los consejos de supervisión tanto de OIAG como de Telekom Austria, dijo que el consejo de trabajo también planeaba escribir una carta abierta al Ministerio de Finanzas de Austria, que controla la OIAG.

(Por Georgina Prodhan; Editado en Español por Juana Casas. LEA)