FUTBOL-Hodgson, respaldado para seguir como DT de Inglaterra después del Mundial

viernes 14 de febrero de 2014 05:53 CST
 

LONDRES, 14 feb (Reuters) - El técnico de la selección inglesa de fútbol, Roy Hodgson, fue respaldado por el secretario general de la federación local para dirigir al país en su camino a la Eurocopa que se jugará en Francia en 2016, a pesar de algunos cuestionamientos sobre el entrenador de cara al Mundial que se juega este año en Brasil.

Alex Horne, uno de los cuatro hombres que nombraron al entrenador de 66 años al mando de Inglaterra, dijo en la edición del viernes del diario The Times que él no ve ninguna razón para hacer un cambio de técnico antes de la Eurocopa 2016.

"Para mí, personalmente, Roy es nuestro entrenador para Francia y estoy muy contento con eso", dijo. "Creo que ha sido brillante (su trabajo). Es exactamente lo que esperábamos", agregó.

Hodgson ha sido criticado por algunos sectores de la prensa inglesa por el rendimiento que ha exhibido el equipo antes del Mundial, especialmente tras la derrotas sufridas como local en noviembre del año pasado en unos duelos amistosos ante Chile y Alemania.

Consultado cuál sería un rendimiento aceptable de Inglaterra en la Copa del Mundo, donde enfrentará a Italia, Uruguay y Costa Rica en el Grupo D, Horne dijo que una campaña clasificatoria invicta ya demostró el valor de Hodgson.

"Para mí, personalmente, él conseguirá avanzar en el grupo", dijo Horne.

"Vamos con confianza. Nos prepararemos bien. Vamos optimistas de que disfrutaremos y jugaremos bien. No es un grupo fácil, no es un torneo fácil", agregó.

El experimentado Hodgson, quien dirigió a Suiza en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 1996, se hizo cargo del banco de Inglaterra en mayo 2012 tras la renuncia del italiano Fabio Capello, y dirigió con éxito al país en las eliminatorias al Mundial en un grupo que incluyó a Ucrania y Polonia.

"Roy estabilizó el equipo y nos clasificó muy bien en un grupo complicado", dijo Horne.   Continuación...