13 de febrero de 2014 / 21:44 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Presidente de Tigres México descarta búsqueda de otro DT

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), aseguró el jueves que no andan en busca de un director técnico que tome el lugar del brasileño Ricardo Ferretti, quien tiene al club en el último lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano.

“No hemos hablado absolutamente con nadie, no hemos entrevistado a nadie y no vamos a entrevistar a nadie”, afirmó Rodríguez.

Tigres es el único club que no ha ganado en el torneo, y solo registra tres empates y tres derrotas que lo mantienen en el fondo de la tabla con tres unidades.

“Por supuesto que vamos a buscar el campeonato, todavía quedan 33 puntos en disputa y hemos logrado rachas de 15 ó 17 puntos, hay equipo y un cuerpo técnico que quiere lograrlo, y una directiva que está comprometida a ganar cada partido”, agregó Rodríguez.

El miércoles, Miguel Angel Garza, delegado deportivo del club, dijo que si la situación de Tigres no mejora, todos los directivos deberían renunciar.

En la séptima jornada del torneo, Tigres visitará el sábado a Chiapas.

* El buen paso de Cruz Azul en el torneo, donde marcha como líder invicto, no debe originar exceso de confianza en el equipo, dijo el arquero Jesús Corona.

“No hay que relajarse, eso sería un error, no hemos logrado absolutamente nada. No tenemos que creernos de más, debemos seguir trabajado con la misma humildad, sacrificio y compromiso, pues de esa manera vamos a alcanzar cosas importantes”, sostuvo Corona.

Cruz Azul registra 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, y en la séptima jornada recibirá el sábado a Puebla.

“Se ha tenido un buen inicio y buen paso en este torneo, esperamos seguir trabajando de la misma manera, pues sabemos que la única manera de seguir con este nivel es esforzándonos día con día”, agregó Corona.

* El argentino Antonio Mohamed, técnico del América, aseguró el jueves que el equipo juega igual que cuando lo dirigía Miguel Herrera, quien en diciembre salió de las “Aguilas” para dirigir a la selección mexicana que disputará el Mundial.

“Tratamos de que juegue como lo ha venido haciendo y aportar algunos detalles, pero no ha cambiado la forma de jugar, son los mismos jugadores, el mismo dibujo táctico y la idea es la misma, a los jugadores se les pide lo mismo”, dijo Mohamed, quien tomó las riendas del América a mediados de diciembre.

América, que marcha en el tercer lugar con 12 puntos, visitará el viernes a Monarcas Morelia.

“El rival está mejorando, tiene muchos jugadores de jerarquía, pero tenemos las armas para ganar el partido”, agregó Mohamed.

* José Luis Real, director técnico del Guadalajara, dijo que no renunciará a buscar el campeonato a pesar de que el equipo está en una etapa de transición y que tratarán de jugar bonito para darle gusto a la afición.

“Decir transición no es renunciar a ser campeón, estamos en transición, pero Guadalajara siempre tiene que salir a ser el mejor. Tenemos el deseo de ser campeones y de jugar bonito para que la gente esté contenta”, dijo Real.

En noviembre del 2013, Real fue designado director técnico de las Chivas con la misión de regresar al equipo a los primeros lugares después de haber terminado el torneo Apertura en la parte baja de la tabla general.

“Si perdemos o empatamos tendremos que analizar qué tenemos que hacer para terminar de ser un equipo que reúna lo que la afición pide que se haga”, agregó Real.

Chivas se ubica en el octavo lugar del torneo con nueve puntos, después de dos triunfos, tres empates y una derrota.

En la próxima jornada recibirá el domingo a Querétaro.

* El director técnico de Monterrey, José Guadalupe Cruz, aseguró el jueves que su equipo estará en la liguilla para buscar el título a pesar del paso irregular que ha tenido y de registrar únicamente un triunfo.

“Estoy convencido que seremos capaces de estar en la liguilla, pretendemos de 25 a 30 puntos y estoy seguro que los podemos conseguir, queremos estar y vamos a estar en los primeros planos”, dijo Cruz.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los ocho primeros lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Después de seis jornadas, los “Rayados” de Monterrey se ubican en el decimotercer lugar con 6 puntos.

“En este momento estamos fuera de esos ocho primeros, pero vamos a trabajar para depender únicamente de nosotros, y por eso hay que ganar el sábado”, agregó Cruz.

En la séptima jornada, Monterrey recibirá al campeón León. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below