FUTBOL-México enfrentará a EEUU antes del Mundial

jueves 13 de febrero de 2014 16:36 CST
 

MEXICO DF, 13 feb (Reuters) - La selección de fútbol de México agregó a Estados Unidos a la lista de países que enfrentará en partidos amistosos antes del Mundial, dijo el jueves la federación local (Femexfut).

México inició el 29 de enero su preparación para la Copa del Mundo con una goleada 4-0 sobre Corea del Sur.

Antes de añadir a Estados Unidos, el "Tri" ya tenía confirmados partidos ante Nigeria y Ecuador, el 5 de marzo y el 31 de mayo, respectivamente.

"La selección nacional de México continuará su larga rivalidad con Estados Unidos cuando los dos equipos se enfrenten en partido de preparación a celebrarse el próximo 2 de abril", informó la Femexfut en un comunicado.

El partido se disputará en Glendale, Arizona.

México logró su boleto al Mundial por la vía del repechaje, al que llegó gracias a que Estados Unidos venció 3-2 a Panamá en la jornada final del hexagonal de la CONCACAF en una jornada en que el "Tri" cayó 2-1 ante Costa Rica.

En los dos partidos de repechaje, para los que fue nombrado Miguel Herrera como director técnico, México superó a Nueva Zelanda con un marcador global de 9-3.

Se espera que en los próximos días la Femexfut dé a conocer otros partidos de preparación para México. Versiones de prensa señalan a Portugal y Turquía como los posibles rivales.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.   Continuación...