FUTBOL-Surgen nuevas dudas sobre entrega a tiempo de estadio mundialista de Curitiba

jueves 13 de febrero de 2014 09:58 CST
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 13 feb (Reuters) - La FIFA está realizando planes de contingencia para trasladar los partidos del Mundial de fútbol que se jugarán en Curitiba, ya que considera que el estadio de esa ciudad no estará listo a tiempo para el evento que se inicia en junio, reportó el jueves uno de los diarios de mayor tirada de Brasil.

El informe de Folha de S.Paulo -el cual no entrega las fuentes de la información- fue rechazado por los funcionarios del Mundial en la ciudad del sur de Brasil.

Reginaldo Cordeiro, secretario de la Copa del Mundo en Curitiba, rechazó el artículo, mientras que el miembro del comité ejecutivo de la FIFA Jim Boyce, quien también integra el Comité Organizador del Mundial, dijo que no estaba al tanto de los planes de retirar los partidos de esa ciudad.

"No, no, no, esto proviene de una declaración hecha por (el titular del Comité Organizador Local) Ricardo Trade al ser consultado por un periódico de Brasilia sobre si la alternativa al estadio Arena da Baixada de Curitiba sería la cancha de Gremio (en Puerto Alegre)", dijo Cordeiro a Reuters.

Ambas ciudades están a unos 740 kilómetros de distancia.

"Trade respondió diciendo que si debiera haber una alternativa, los partidos se moverían a otro lado, pero no al (estadio) de Gremio", agregó Cordeiro.

"Es una tontería. Curitiba no ha sido excluida", sostuvo.

Cordeiro dijo además que el consultor de estadios de la FIFA Charles Botta regresará a la ciudad la semana próxima para decidir finalmente si Curitiba es incluido en la competencia.   Continuación...