Moneda y deuda de México pierden en sesión volátil, bolsa cae por América Móvil

miércoles 12 de febrero de 2014 16:11 CST
 

* Mercados inician sesión con alzas tras dato China y Fed

* Avance inicial de bolsa respeta promedio móvil 200 días

* América Móvil cae tras tocar mejor nivel en tres semanas

MEXICO DF, 12 feb (Reuters) - La bolsa mexicana retrocedió el miércoles arrastrada por las acciones del gigante de telecomunicaciones América Móvil, tras una jornada volátil donde los bonos y la moneda estuvieron también bajo presión.

Los mercados iniciaron la sesión con ganancias luego de tranquilizadores comentarios el martes de la nueva presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, y de datos comerciales mejores a lo esperado en China, que impulsaron a buena parte de los activos emergentes.

* El principal índice de la bolsa, el IPC <.MXX,> descendió un 0.17 por ciento a 40,690.06 unidades.

* Por la mañana, el índice subió un 0.49 por ciento, a niveles cercanos a los 41,000 puntos, donde se ubica su promedio móvil de 200 días, una fuerte resistencia técnica que no ha podido superar desde hace dos semanas, dijeron analistas.

* Las acciones de América Móvil, las de mayor peso en el IPC, perdieron un 1.26 por ciento a 14.14 pesos, luego de que publicó el martes su reporte trimestral de resultados, mejor a lo esperado, lo que causó que los títulos ganaran más de 2 por ciento en las primeras negociaciones del miércoles.   Continuación...