FUTBOL-DT argentino vuelve a descartar sorpresas en lista Mundial pese a reclamos por Tevez

martes 11 de febrero de 2014 13:45 CST
 

BUENOS AIRES, 11 feb (Reuters) - El director técnico Alejandro Sabella pareció cerrarle una vez más las puertas de la selección argentina de fútbol al delantero Carlos Tevez, cuyas grandes actuaciones en la Juventus de Italia han generado una catarata de pedidos de parte del público y la prensa local para que sea convocado.

Tevez marcó un doblete el fin de semana para la Juventus, líder de la Serie A de Italia, y suma 13 goles en el torneo, uno menos que el máximo artillero del torneo, Giuseppe Rossi.

"Es difícil que haya una sorpresa en la lista del Mundial", dijo Sabella en un evento de automovilismo al ser consultado por Tevez. "Un amigo me dice que en Argentina somos todos médicos y entrenadores (...) no hablo de los no convocados".

Ante la insistencia sobre el caso Tevez, a quien nunca convocó desde que asumió el cargo, el entrenador mantuvo su postura de no extender los conceptos.

"Es normal que surjan especulaciones pero no puedo decir nada, sólo respetar la opinión de todos", agregó.

El entrenador volvió a respaldar a los arqueros Sergio Romero y Mariano Andujar, sus primeras dos opciones en el equipo pese a que están jugando muy poco desde hace meses.

"Andujar volvió a jugar el fin de semana y me pone contento. Romero me parece un excelente profesional y le tengo mucha confianza", destacó.

Sabella, de 59 años, también dejó una frase sobre lo difícil que será para Argentina ganar el Mundial en Brasil.

"Tenemos al mejor jugador del mundo (Lionel Messi), que además se presentará en el patio de su casa (...) pero el problema es que el dueño de casa es el más campeón", comentó.

En la etapa inicial del Mundial, Argentina integrará el Grupo F y se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)