FUTBOL-Neymar vuelve a entrenar con el resto del plantel en Barcelona

lunes 10 de febrero de 2014 12:33 CST
 

BARCELONA, 10 feb (Reuters) - El delantero brasileño Neymar entrenó el lunes por primera vez con el plantel del Barcelona desde que sufrió una lesión el mes pasado y está cerca de volver a jugar, dijo el club del fútbol español.

Neymar, la gran figura de la selección brasileña que jugará el Mundial como local desde junio, se lesionó el 16 de enero en un partido contra Getafe por la Copa del Rey. El atacante de 22 años no es titular desde Navidad debido a diversos problemas.

"Neymar Jr ha dado un paso más en su recuperación y este lunes por la mañana ha hecho su primer entrenamiento con el equipo tras la lesión. El jugador (...) afronta el tramo final de la recuperación del esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho", dijo el club en su sitio web (www.fcbarcelona.es).

El Barcelona, líder de la liga española junto a Real Madrid y Atlético de Madrid, visita el miércoles a la Real Sociedad por la vuelta de semifinales de la Copa del Rey tras ganar 2-0 en la ida.

El equipo catalán recibe al sábado al Rayo Vallecano por la liga antes de medirse el 18 de febrero ante el Manchester City por la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

La recuperación de Neymar también es una buena noticia para Brasil, que en la etapa inicial del Mundial estará en el Grupo A junto a Croacia, México y Camerún.

(Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Javier Leira)

REUTERS JL PAD