Bolsa y moneda México caen por cautela sobre futuro de estímulos en EEUU

lunes 10 de febrero de 2014 11:53 CST
 

* Inversionistas esperan testimonio de Yellen de Fed el martes

* Bolsa recibe presión adicional por temporada de resultados

* Bonos largo plazo muestran desempeño mixto

MEXICO DF, 10 feb (Reuters) - La bolsa y la moneda de México caían el lunes por la preocupación de los inversionistas sobre el futuro del programa de estímulo monetario en Estados Unidos, un día antes de que la nueva presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrezca un testimonio ante el Congreso.

Las acciones mexicanas recibían presión adicional ante la expectativa de una débil temporada de resultados trimestrales, principalmente de algunas de las empresas con mayor peso en el índice líder de la plaza.

* A las 11.41 hora local (1741 GMT), el Indice de Precios y Cotizaciones caía un 0.76 por ciento y se ubicaba en 40,219.26 unidades.

* La bolsa mostraba un desempeño similar al de sus pares de Brasil y Colombia, dando una señal sobre la incertidumbre que existe de cara al desempeño de las economías emergentes, en un contexto de menor estímulo monetario en Estados Unidos.

* A nivel local, el principal factor era la expectativa de que la temporada de reportes del cuarto trimestre resulte débil.   Continuación...