ACTUALIZA 1-FUTBOL-Pachuca gana a subcampeón América en México con gol de debutante Lozano

sábado 8 de febrero de 2014 23:06 CST
 

(Actualiza con citas y partidos)

MEXICO DF, 8 feb (Reuters) - Pachuca derrotó el sábado como visitante al subcampeón América por 1-0 en la sexta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias al gol del debutante Hirving Lozano en los últimos minutos del partido.

Lozano marcó el gol del triunfo para los "Tuzos" de Pachuca a los 89 minutos del encuentro jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

"Marcar un gol en el Azteca es el sueño de todos los jugadores canteranos, es lo más hermoso. Me siento muy contento porque no es fácil esto, es un trabajo constante y hay que seguir haciéndolo", dijo Lozano.

El delantero de 18 años, que tenia pocos minutos en la cancha, recibió el balón en el medio campo, desde donde avanzó hasta la entrada del área donde venció al portero Moisés Muñoz con un colocado disparo.

Con el triunfo, Pachuca llegó a 10 puntos para ubicarse en el quinto lugar, por abajo de Cruz Azul (13), América (12), Toluca y Pumas UNAM (10).

"Cada quien hizo su trabajo, pero nosotros tuvimos la fortuna de anotar el gol. Este grupo de jóvenes trabaja muy bien, y por eso la victoria es merecida", dijo Enrique Meza, director técnico de Pachuca.

En otros partidos del sábado, Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó como visitante al campeón León por 2-1 con un doblete del argentino Martín Bravo. Para el equipo derrotado anotó Luis Montes.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y Santos Laguna empataron por 1-1 con goles de Alan Pulido y del colombiano Andrés Rentería, respectivamente.   Continuación...