BEISBOL-Puerto Rico gana al Magallanes de Venezuela y pasa a final en Serie del Caribe

viernes 7 de febrero de 2014 22:49 CST
 

7 feb (Reuters) - Puerto Rico venció por 2-0 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela y aseguró su pase a la final frente a los Naranjeros de Hermosillo de México, en la carrera por el título de la Serie del Caribe de béisbol.

Los Indios de Mayagüez portorriqueños aprovecharon el descontrol de uno de los lanzadores de relevo de los anfitriones y un error a la defensa del torpedero Eduardo Escobar en la octava entrada para marcar las dos anotaciones que resultaron decisivas en la segunda semifinal del certamen.

Los puertorriqueños ya habían derrotado el miércoles a los Navegantes por 5-4 en el último encuentro de la ronda eliminatoria del torneo que se celebra en la turística Isla Margarita venezolana.

Los Indios de Mayagüez se medirán el sábado a los Naranjeros de Hermosillo, que el jueves vencieron por 3-2 en la primera semifinal a los Tigres del Licey de República Dominicana.

El cubano Hassan Pena, que juega para el Magallanes, fue el serpentinero derrotado, mientras que el relevista puertorriqueño Steve Smith se apuntó el éxito.

Smith controló la fuerte artillería de sus rivales durante dos innings. Permitió un sólo hit, mientras que el cerrador Tyler Herron se llevó punto por juego salvado.

Ambos equipos, que batearon tres imparables cada uno, protagonizaron un animado duelo con empate a cero durante los primeros siete capítulos, gracias al excelente pitcheo de sus abridores, Giancarlo Alvarado (Puerto Rico) y Daryl Thompson (Venezuela).

Alvarado trabajó seis entradas, aceptó dos hits, con igual número de bases por bolas y propinó dos ponches con un total de 92 lanzamientos, 56 de ellos strikes.

Pero Thompson fue un digno rival. Lanzó cinco innings, permitió un sólo hit y logró tres ponches con 62 envíos, de ellos 35 strikes.   Continuación...