Bolsa y bonos México ganan terreno tras dato empleo EEUU, moneda se deprecia

viernes 7 de febrero de 2014 12:46 CST
 

* Dato EEUU más débil de lo esperado genera reacciones mixtas

* Bolsa y bonos ganan por apuestas a menor reducción de estímulos

* Peso opera volátil, rompe racha ganadora de tres días

MEXICO DF, 7 feb (Reuters) - La bolsa y los bonos mexicanos ganaban terreno el viernes luego de que un dato más débil de lo esperado sobre el empleo en Estados Unidos puso en la mesa la posibilidad de una reducción en el ritmo de recortes de los estímulos de la Reserva Federal.

El peso mexicano, en tanto, se depreciaba tras haber operado con mucha volatilidad, rompiendo una racha ganadora de tres días, en medio de la fuerte especulación generada por el reporte laboral de la mayor economía del mundo.

* A las 12.38 hora local (1845 GMT), el índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.29 por ciento a 40,404.47 puntos.

* El IPC llegaba a su mejor nivel intradiario desde el martes, aunque el índice también visitó terreno negativo en medio de la incertidumbre que el dato genera sobre las futuras acciones de la Fed.

* Las acciones de la embotelladora y minorista FEMSA subían un 2.6 por ciento a 120.56 pesos, seguidas por las del gigante de telecomunicaciones América Móvil con un 0.64 por ciento más a 14.1 pesos.   Continuación...