FUTBOL-Todos esperaban jugar con Irán en Mundial, queremos que se arrepientan: DT Queiroz

viernes 7 de febrero de 2014 11:09 CST
 

7 feb (Reuters) - La selección de fútbol de Irán era el rival que todos querían enfrentar en la fase inicial del Mundial, pero el equipo tiene las herramientas para que sus rivales lamenten el sorteo, dijo el entrenador Carlos Queiroz.

Irán integrará el Grupo F de la Copa del Mundo de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, y se medirá con Argentina, Bosnia y Nigeria.

El equipo de Queiroz es señalado por muchos como el que menos posibilidades tiene de avanzar de ronda de las 32 selecciones participantes, pese a que hay otros clasificados al Mundial con peor ranking FIFA. Irán está en el puesto 34, por delante de Nigeria, Honduras, Japón, Camerún, Corea del Sur y Australia.

"Ya sé que 31 selecciones querían que les tocase Irán en el sorteo de la fase de grupos, porque no somos favoritos, pero nuestra misión es precisamente tratar de hacer que algunos se arrepientan de haber pensado eso", dijo el portugués Queiroz en una entrevista con el sitio web de la FIFA (www.fifa.com) publicada el viernes.

"El objetivo es claro: Irán nunca ha superado la fase de grupos de un Mundial, así que nuestra meta es hacer lo que esté en nuestra mano para conseguirlo", agregó el ex técnico del Real Madrid y de la selección de Portugal.

Irán jugará su cuarta Copa del Mundo, tras sus participaciones en 1978, 1998 y 2006.

Queiroz se mostró conforme con el trabajo realizado desde que asumió el cargo en 2011 y confía en que éste rinda frutos en Brasil.

"No se puede llegar a un Mundial sin calidad y sin experiencia en competiciones internacionales. En dos años de trabajo hemos podido encontrar y motivar a jugadores iraníes que estaban desperdigados por Europa", explicó.

"Cuando llegué teníamos sólo un futbolista que jugaba fuera de Irán, y ahora ya son seis o siete. ¿Que si es suficiente? Yo opino que no, pero estamos mejor que al principio", agregó.

Queiroz, cuyo equipo clasificó al Mundial tras ganarle 1-0 a Corea del Sur en su último partido de la eliminatoria asiática, sabe que lo más difícil está por venir.

"Ahora empieza una nueva etapa, la de demostrar que no vamos a Brasil de vacaciones. Queremos medirnos a las mejores selecciones del mundo con orgullo, dignidad y respeto y ser lo más competitivos posible", concluyó. (Escrito por javier Leira vía mesa de edición en español, editado por Rodrigo Charme)