FUTBOL-Atlante busca alejarse del descenso y poner fin a invicto de líder Cruz Azul en México

jueves 6 de febrero de 2014 13:23 CST
 

MEXICO DF, 6 feb (Reuters) - El liderato e invicto que ostenta Cruz Azul en el torneo Clausura del fútbol mexicano estará en peligro el domingo ante Atlante, que buscará un triunfo para alejarse de la zona de descenso cuando se juegue la sexta jornada de la competencia.

Cruz Azul se ubica en lo mas alto de la tabla sin conocer la derrota, con 13 puntos sobre 15 posibles, mientras que Atlante, con cinco unidades, marcha en el decimoquinto sitio de entre 18 clubes.

"Para nosotros cada partido es una final, ahora toca Cruz Azul, el líder general e invicto, por lo que tenemos que hacer un encuentro perfecto y estar enfocados en contrarrestar todas las armas que tiene el rival para sumar tres puntos que serían muy valiosos", dijo Alejandro Vela, delantero del Atlante.

Los "Potros de Hierro" del Atlante recibirán el domingo a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul en el estadio Andrés Quintana Roo a las 17.00 horas (2300 GMT).

"La salvación es el único motivo por el cual estamos entregándonos y luchando siempre", dijo Daniel Guerrero, mediocampista del Atlante.

Si Atlante gana y América vence el sábado a Pachuca, las "Aguilas" llegarían a 15 puntos y desplazarían del primer lugar a Cruz Azul.

"Para este partido la clave es la intensidad, si el equipo juega intenso tiene mucha posibilidad de ganar", dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América, quien ante Pachuca cumplirá 100 partidos dirigidos en México.

"Esperemos festejar con un triunfo y seguir disfrutando de lo que es trabajar en América", dijo Mohamed.

La jornada iniciará el viernes cuando Tijuana reciba a Monterrey. La actividad continuará un día después con los partidos Tigres UANL-Santos Laguna, León-Pumas UNAM y Atlas-Monarcas Morelia.   Continuación...