ENTREVISTA-FUTBOL-Uruguay debe aprovechar experiencia, mejorar posesión del balón en Mundial: DT

miércoles 5 de febrero de 2014 10:59 CST
 

(Agrega información y citas)

Por Felipe Llambías y Malena Castaldi

MONTEVIDEO, 5 feb (Reuters) - La selección uruguaya de fútbol disputará el Mundial con un grupo experimentado y las figuras de ataque en su mejor momento, dijo el miércoles el entrenador Oscar Tabárez, aunque reconoció que la "celeste" aún debe pulir algunos puntos débiles, como la posesión del balón, y que eso podría requerir cambios tácticos.

Uruguay enfrentará a Costa Rica, Italia e Inglaterra por el Grupo D en la Copa del Mundo a mitad de año, y contará con estrellas en la delantera como el goleador de la Liga Premier de Inglaterra, Luis Suárez, y Edinson Cavani, del Paris Saint Germain de Francia.

"Hay edades de rendimiento máximo para un jugador de campo como Suárez, Cavani, (Martín) Cáceres. Todos los de esa generación están en la edad ideal de rendimiento", dijo Tabárez en una entrevista con Reuters, agregando que esos futbolistas llegan en su mejor momento deportivo a esta Copa.

Uruguay contará en su mayoría con futbolistas que jugaron el Mundial en Sudáfrica 2010, donde la "celeste" quedó en el cuarto puesto, lo que a criterio de Tabárez es una de sus ventajas.

"Tenemos una experiencia anterior que no todos los equipos tienen de la misma manera. La vamos a tratar de aprovechar y transformarnos en el equipo difícil de enfrentar que hemos sido siempre", afirmó.

El entrenador, de 66 años, reconoció que la selección tiene que mejorar ciertos aspectos del juego, algo que puede determinar un cambio en el enfoque de su trabajo, pero aseguró que eso lo definirá más cerca de la fecha.

"La posesión colectiva de la pelota ha sido un problema que hemos tenido y lo que nos estamos planteando en este momento es si seguimos insistiendo con eso con el poco tiempo que nos queda, o capaz que hay otra forma de hacer las cosas y aprovechar los puntos altos que tenemos, sobre todo en la faz de atacante", indicó Tabárez.   Continuación...