Firma canadiense de pensiones CPPIB abre oficina en Brasil con la mira en infraestructura

miércoles 5 de febrero de 2014 08:19 CST
 

Por Euan Rocha y Andrea Hopkins

TORONTO, 5 feb (Reuters) - La firma canadiense de gestión de fondos de pensiones CPPIB dijo el miércoles que abrirá una oficina en Sao Paulo en abril con los ojos puestos en inversiones en infraestructura y bienes raíces en la región, pese a la reciente salida de capitales de los mercados emergentes.

El CPPIB, que busca diversificar su portafolio de 192.800 millones de dólares canadienses (174.000 millones de dólares), dijo que el momento para abrir su quinta oficina global es perfecto, aunque reconoció que algunos competidores como fondos soberanos de gestión de riqueza también están detrás de activos similares.

El fondo canadiense de gestión de activos también tiene oficinas en Toronto, Nueva York, Londres y Hong Kong. El presidente ejecutivo de CPPIB, Mark Wiseman, dijo en una entrevista que Sao Paulo servirá como plataforma para sus inversiones en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El fondo de pensiones público actualmente tiene casi 5.000 millones de dólares canadienses invertidos en la región.

"Cuando otras personas están saliendo del mercado es tal vez el mejor momento para entrar, particularmente cuando los valores de las monedas pueden estar un poco debilitados...La buena noticia es que probablemente hay menos competencia de la que había un año atrás", dijo Wiseman.

Wiseman dijo que infraestructura y bienes raíces estarían en el foco del crecimiento de las inversiones, dado el enorme déficit de inversión en la primera y la creciente demanda por el desarrollo del sector inmobiliario a nivel minorista y residencial.

"Pero a medida que los fondos de riqueza soberanos, que son por mucho más grandes que nosotros, buscan activos alrededor del mundo, nosotros estamos viendo un mayor grado de competencia", dijo Wiseman.

"Es esa precisamente una de las razones que tenemos para construir capacidades de largo plazo, incluyendo mercados globales como Asia y Latinoamérica, para aprovechar las mejores oportunidades", añadió.   Continuación...