Peso mexicano repunta en línea con monedas emergentes, bolsa se ajusta a la baja tras feriado

martes 4 de febrero de 2014 16:19 CST
 

* Moneda se recupera tras tocar su peor nivel desde 24 de enero

* Bolsa se alinea con fuerte caída de mercados del lunes

* Rendimientos de deuda cierran mixtos

MEXICO DF, 4 feb (Reuters) - El peso mexicano se apreció con fuerza el martes en línea con una recuperación de las divisas emergentes, mientras la bolsa se ajustó al desempeño de los mercados externos, que se desplomaron el lunes cuando la plaza local estuvo cerrada por un feriado.

Datos oficiales en Estados Unidos y China mostraron que el sector manufacturero empezó el año con un ritmo débil, lo que obscureció el panorama de los inversionistas sobre la economía global, abatiendo a los mercados.

* La moneda cerró en 13.323 por dólar, con un alza del 1.61 por ciento o 21.75 centavos, frente a las 13.5405 del precio referencial de Reuters del lunes.

* El peso repuntó tras caer el lunes a un mínimo de 13.5525 por dólar, su peor nivel desde el 24 de enero, de la mano de las principales monedas emergentes en todo el mundo.

* Operadores esperan que la moneda local fluctúe el resto de la semana entre 13.24 y 13.50 por dólar, a la espera de datos de la economía de Estados Unidos, como el reporte mensual de empleo.   Continuación...